Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si necesito cancelar una visita?

Deberás notificarlo con 48 horas de anticipación para asignar esa hora a otra persona que necesite ser atendida. En todo caso, para continuar adecuadamente con el plan establecido, es preferible cambiar el día de la sesión antes que cancelarla.

¿Qué resultados puedo esperar en la primera visita?

En la primera visita exploramos el problema y vemos cuales son su implicaciones para el/la cliente y su vida. A continuación veremos qué soluciones se han probado hasta este momento y definiremos el objetivo que queremos lograr.

¿Cómo funciona la terapia online?

En estos días, el formato online es de sencillo uso y tiene la misma efectividad que el formato presencial. Yo particularmente uso la aplicacion de Video Conferencia Zoom o Skype, te envio una invitación para que instales esta aplicación y su uso prácticamente es intuitivo. En el caso de que no estés familiarizado con las aplicaciones virtuales, te puedo orientar, de manera que puedas desempeñarte con comodidad, eficiencia y eficacia. Este modelo de atención tiene muchas ventajas, como ahorro en el tiempo de desplazamiento a lugares de atención, estar en la comodidad de tu hogar, tener una consulta o tratamiento del caso en un espacio virtual a pesar de la distancia presencial, etc.

En relación a las sesiones, quisiera indicar que es muy importante que en el espacio donde te encuentres, te sientas en total comodidad y sensación de seguridad, para contarme lo que te ocurre.

Es importante también tener una buena señal de internet, y que sepas que no vas a ser interrumpido y estar en un lugar que puedas hablar con privacidad.

¿Qué ocurre si tengo una zona horaria distinta a la tuya?

Yo resido en Bonn, Alemania, pero atiendo pacientes que están en diferentes zonas horarias, es algo a lo que estoy totalmente acostumbrado. Por ello tengo bastante flexibilidad horaria, incluso fines de semana si es necesario. Seguro que podemos coordinar un horario que nos venga bien a ambos.

¿Se cobra el primer contacto?

El primer contacto (de 30 a 40 min) es gratuito y sin compromiso. Este  encuentro servirá para conocernos y para que te pueda aclarar cualquier duda que tengas sobre costos y metodología de trabajo. Cada sesión posteriormente es de 60 a 90 min.  Mi servicio consta del Programa Psicoterapéutico de “Brincando Fronteras” dividido en tres niveles, los cuales siguen un orden de tratamiento. Este se cobra por niveles.   Luego tengo el servicio de mediación familiar donde se determinan las sesiones según la complejidad del caso y el servicio requerido. Los talleres según  la promoción o evento.

¿Cómo se hace el pago? ¿En qué moneda se hará?

Los pagos se harán en Euros, y se pueden hacer con PayPal o transferencia bancaria, o Western Union. La forma de pago se concretará  por teléfono o por email con el cliente.

¿Atiendes por seguro de salud u alguna oficina de juventud y familia, o justicia?

No estoy vinculado a ningún seguro de salud, oficina de juventud y familia o justicia. Pero mis facturas puedes guardarlos para tus declaraciones de impuesto.

¿Cuánto tiempo durará la terapia o la mediación?

Una mediación familiar dura entre 6 a 10 sesiones, según cada caso. La duración de una terapia varía dependiendo el tiempo que requieras realizar los niveles del programa “Brincando Fronteras”.

Sólo quiero hablar por email o por mensaje de texto/whatsapp. ¿Podemos hacerlo?

No. No ofrezco atención psicológica o mediación por estos medios. Lo hago por vídeo conferencia donde podamos vernos y hablarnos. En casos excepcionales podemos utilizar el whatsapp como video llamada. Normalmente, utilizo la comunicación por email o whatsapp  para agendar/cancelar una cita, para breves preguntas relacionadas con temas prácticos, etc. Pero no hago psicoterapia por email o mensaje de texto, me parece impersonal y además no es seguro, y no quiero arriesgar tu privacidad.

¿Sólo atiendes online?

Como la mayoría de mis pacientes residen en el exterior o en otras partes de Alemania, la terapia online es la manera habitual en que atiendo. Sin embargo si resides en Alemania y quieres sesiones presenciales, yo encantado de verte en mi consulta que está ubicada en Bonn, Alemania.

¿Atiendes a menores de 18 años?

En algunos casos si, con el permiso de sus progenitores, y muchas veces con su acompañamiento.

Ir arriba