La radio más allá de las fronteras y el tiempo.

La necesitad expresarse y el aporte de las nuevas tecnologías, hace posible que, en la actualidad, una radio “doméstica” de contenido más personalizado inunde nuestra Red, con innumerables contenidos, y estos seguido por muchos seguidores, pero ¿cómo se gestiona el contenido?, ¿estamos preparados para trasmitir mensajes que recorran los sentimientos e ideas más profundas de las personas? ¿o meramente también estas emisoras se convierten en entretenimiento u otra forma de pasatiempo de compuesto etéreo?.

¿Qué hace que las nuevas generaciones, a pesar de encontrarse a la mano programas a la carta, elijan programas con contenido mas humanizado, menos guiados por un rating? Sera que existe la necesidad de que alguien te acompañe, comparta contigo experiencias que quizás tú también estas viviendo, que sientas y piense como alguien no tan lejano a su audiencia, sea una persona y no una imagen o sombra de esta. Mirándolo positivamente, es posible que, mientras más compleja es la tecnología, más se valoran los contenidos humanos que existen en ella.  Es una esperanza quizás. Las generaciones venideras no imaginarán un mundo que no esté socialmente unido a esta tecnología, según parece.  Vemos que los seres humanos mayormente buscamos conectar los sentimientos y experiencias de otros seres humanos, en este sentido la radio actual, la radio Stream junto con los Podcast, lo hace posible.

Este sistema permite al oyente, independientemente de donde esté, escuchar las diversas emisoras online, que se encuentren disponibles. Estas pueden estar disponibles a nivel global, eso dependerá del interés del que apertura y gestiona la radio. En este sentido, esta forma de trasmisión, va a permitir, que contenidos que pueden ser ajenos e interesantes, pero a la vez cotidianos en nuestra realidad, llegar a a todas/os los oyentes que elijan escuchar esta emisión, lo cual va revitalizar la función de la radio a través del tiempo y sus fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba